¿Cómo funciona?

La estimulación temprana es clave para el desarrollo futuro de los niños y niñas que nacen con una condición neurodivergente, por lo que recibimos desde que nacen y asisten hasta su adultez.

Esta condición es permanente, pero los avances y las terapias permiten que estos niños alcancen su máximo potencial impactando directamente en las vidas de las familias de Victoria y sus alrededores.

El Hospital de Victoria y Cesfam de Victoria nos avisa acerca de un nacimiento para brindarle estimulación temprana, ya que es el único centro que brinda estas terapias en Victoria y sus alrededores.

Los establecimientos educacionales de Victoria y alrededores nos derivan niños y niñas con diagnóstico neurodivergente para que Persevera puedan trabajar en forma colaborativa en la implementación del plan de intervención de terapias.

Los niños y niñas que presentan alguna condición neurodivergente requieren al menos una sesión con cada especialista a la semana con fonoaudiólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, educadores diferenciales y psicóloga.

Así un niño o niña Down requiere como mínimo 5 sesiones semanales y un niño TEA de 3 sesiones semanales.

Dado el alto costo económico que este proceso requiere para las familias de Victoria y sus alrededores, entregamos atención gratuita para los casos que cumplan con un perfil de escasos recursos.


Así un 25% de los niños y niñas de Persevera son becados por lo que reciben atenciones gratuitas, consiguiendo grandes progresos para la autonomía de estos futuros adultos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?