Nosotros

Comenzamos en el año 2004 como una iniciativa familiar, somos un grupo de padres y madres de niños y niñas con Síndrome de Down que nos encontramos sin un centro de rehabilitación y
estimulación en Victoria, ni en los alrededores.

En el año 2010, comenzamos a funcionar en la casa de una de sus fundadoras para que nuestros niños y niñas pudiesen recibir un plan de estimulación temprana.

En 2012 empezamos a construir la sede de la Fundación Persevera en Victoria, implementando salas y espacios para la realización de sesiones terapéuticas por profesionales multidisciplinarios para potenciar y favorecer el desarrollo, intelectual y motriz de los niños para lograr la integración a la educación tradicional.

Seguimos cada día, implementando y mejorando la sede con ascensor, patio inclusivo sensorial, cancha de fútbol, invernadero, entre otros.

Hoy somos Fundación Persevera, un equipo de profesionales que brindamos atención y terapia a 70 niños, niñas y/o adolescentes que presentan alguna condición, abordamos diagnósticos tales como el Síndrome de Down (SD), Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastornos del lenguaje (TEL), Trastornos motores, entre otros.

Gracias a nuestro sistema de becas 18 niños acceden a terapias multidisciplinarias avanzando en su desarrollo motor con talleres de habilidades sociales, taller de musicoterapia, taller de arte terapia, taller de cocina y el taller del invernadero.

× ¿Cómo puedo ayudarte?