Sobre nosotros

Somos una institución privada sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Victoria, Región de la Araucanía, la cual brinda atención oportuna a niños, niñas y jóvenes que presentan alguna condición, necesidad y/o falta de accesibilidad que limite la plena inclusión social, educacional o laboral. Abordando diagnósticos tales como el Síndrome de Down (SD), Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastornos del lenguaje (TEL), Trastornos motores, entre otros.

Nuestros niños, niñas y jóvenes habitan zonas urbanas y rurales de Victoria, Traiguén, Curacautín, Galvarino, Ercilla, Lautaro y Collipulli, entre otros sectores cercanos. 

Comenzamos en el año 2004 como iniciativa familiar dirigida a niños con síndrome de down pero fue en el año 2010 que la idea logra mayor fuerza, junto al apoyo de otras familias que vieron la carencia de un espacio de rehabilitación y estimulación en la zona. Frente a la necesidad de sus hijos, comenzamos a trabajar en un plan de estimulación temprana realizado por profesionales para potenciar y favorecer el desarrollo, intelectual y motriz de los niños, el cual les permite integración a la educación tradicional y la oportunidad de contar con una real y verdadera integración en el ámbito social y laboral.

No pasó mucho tiempo y esta organización de padres y amigos de niños con síndrome de Down comenzó a crecer, abriendo las puertas de la comunidad a distintos tipos de necesidades educativas especiales.

Trabajamos con fonoaudiólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, educadores diferenciales, psicóloga y musicoterapeuta. Los recursos financieros para esta obra son obtenidos de distintas formas; a través de proyectos de gobierno y fondos municipales, gracias a beneficios organizados por el grupo de padres y amigos de Persevera y también con las ventas generadas en nuestro FoodTruck instalado en la Universidad Arturo Prat, sede Victoria.

Actualmente, son parte de PERSEVERA más de 70 niños, niñas y adolescentes con diversas condiciones clínicas. Nuestro equipo de profesionales recomienda la atención de forma estable desde el diagnóstico temprano para fortalecer habilidades que le permitan al niño participar activamente de la sociedad. Entendiendo el alto costo económico que este proceso puede requerir para las familias, buscamos entregar atención gratuita para los casos que cumplan con un perfil de escasos recursos.

Nuestra misión

Nuestro compromiso diario se centra en proporcionarles las herramientas necesarias para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan enfrentar con éxito las diferentes etapas de la vida. Creemos profundamente en la importancia de brindarles estimulación, apoyo emocional y comprensión en su camino hacia un futuro pleno y significativo.

Nuestra visión

Soñamos con un mundo más inclusivo donde la diversidad sea no solo respetada sino celebrada. Queremos que todas las personas, independientemente de sus condiciones, tengan la oportunidad de florecer y contribuir de manera positiva a la sociedad.

“Estoy muy agradecido con el centro persevera, por abrirnos las puertas, con la directora Giselle, con la terapeutas Isa y Karen, por brindarnos estabilidad emocional para quienes hacemos parte de esta comunidad autista. Admiración total a uds, pues trabajar con niños con Necesidades Educativas Especiales es una labor titánica que necesita mucho apoyo económico como laboral. Dios los bendiga por su enorme corazón y amor a nuestros niños. ”

Alexander Bernal

Papá de Gabriel Bernal